MARCEL BARCELÓ

MARCEL
BARCELÓ

Ingeniero Químico egresado de la Universidad de la República Oriental del Uruguay.

Director de CLC Diseño y Desarrollo Logístico.

Posee una amplia trayectoria en planificación de abastecimiento, diseño y dirección de operaciones ocupando cargos de responsabilidad en la industria y en empresas de servicios logísticos.

Asesor de la Dirección Nacional de Aduanas del Uruguay en el diseño e implementación del Programa de Operador Económico Calificado.

Fue docente de Investigación de Operaciones en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo (Uruguay) y ha participado en calidad de docente y expositor en diversos cursos y seminarios en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay.

Como consultor, ha asesorado y trabajado junto a diferentes instituciones internacionales y de gobiernos como ALADI, CAF, CORPEI (Ecuador), PNUD, PROESA (El Salvador) y Unión Europea. Para BID-INTAL adaptó e implementó la metodología para el “Análisis del Potencial de Integración Productiva y Desarrollo de Servicios Logísticos de Valor Agregado de Proyectos IIRSA”.

Desarrolló el capítulo Uruguay de la Organización Mundial BASC y se desempeñó como su Director Ejecutivo. Se ha especializado en sistemas de gestión en control y seguridad de la cadena logística de comercio exterior, fue auditor de sistemas de Calidad ISO 9000 y evaluador del Premio Nacional de Calidad de Uruguay.

VOLVER