Conocí a CLC trabajando para Grupo Vierci en Uruguay, empresa en la cual necesitábamos resolver problemas de operación logística. En pocas semanas de labor, CLC realizó un relevamiento de información clave y un diagnóstico muy certero y claro; además de recomendaciones prácticas y a la medida de nuestras necesidades. Rápidamente pudimos implementarlas y logramos cambios apreciables en el funcionamiento, con un fuerte impacto en los resultados.
Luego, en Districo S.A., recurrimos a ellos para solicitar asesoramiento logístico y (al igual que en el primer caso) en pocas semanas pudimos contar con un diagnóstico certero de nuestras fortalezas y áreas de oportunidad. A su vez, nos entregaron una propuesta de cambios operativos, de organización del espacio y de los inventarios; que -con inversión acorde al negocio- generarán mayor eficiencia y mejor control.
En suma, son un proveedor que aporta valor significativo, además de siempre estar disponibles para evacuar dudas y brindar recomendaciones puntuales, aún luego de culminado su servicio específico.

Álvaro Pirri
Asesor de Dirección
Districo S.A.

La logística de fertilizantes es un proceso muy dinámico y dependiente de factores que son muy difíciles de predecir y manejar. En Isusa decidimos asesorarnos con los profesionales de CLC porque entendimos que por su experiencia y trayectoria eran los indicados para ayudarnos a mejorar nuestro proceso logístico referido al movimiento de materiales entre nuestras sucursales y, sobre todo, en el mejoramiento de la entrega a los clientes.
CLC nos brindó un asesoramiento profesional inteligente y moderno, haciéndonos descubrir oportunidades que, seguramente, con su implementación, nos darán muy buenos resultados.

Juan Carlos Peluffo Fleitas
Gerente de Operaciones
Industria Sulfúrica S.A.

Contratamos el asesoramiento de CLC cuando vimos que nuestra logística era muy complicada. Nos ayudaron a ver las cosas desde un punto de vista más objetivo y alejado de la labor diaria en la cual estamos inmersos para formar el futuro de nuestra empresa por los próximos 20-30 años.

Ec. Nicolas Werba
Werba S.A.
Soluciones integrales en reciclaje y residuos

Con CLC venimos trabajando desde hace años, primero en el diseño del layout de nuestro centro de distribución y luego buscando implementar mejoras de en nuestros procesos logísticos. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos.

Gastón Kehyaian
Gerente General
Aldo | Uruguay

En SKF nos vimos frente al importante desafío de elaborar una propuesta de cambio de layout en nuestro centro de distribución regional que aumente por lo menos el 50% nuestra capacidad de almacenaje, con la restricción de no poder aumentar la superficie del almacén. Fue necesario un ejercicio de 'pensar fuera de la caja' para llegar a una propuesta convincente. En ese proceso el equipo de CLC tuvo un rol muy importante. Mediante un análisis profundo de nuestros datos interpretaron muy rápidamente nuestra operación y lograron hacer visibles características propias que nosotros mismos ignorábamos. Luego, mostrando un importante conocimiento de las tendencias y opciones existentes en el mercado, pudieron también sugerir soluciones 'no convencionales' que fueron adaptadas a las necesidades de nuestra unidad. Nos encontramos, en resumen, con un socio que agregó valor no solo en la propuesta final de inversión, sino también en el proceso de elaboración de la misma.

Alejandro Brubacher
General Manager
SKF Latin America Distribution Center | Uruguay

Nuestra empresa es Tilsen SA, que opera en rubro bebidas, y nuestra problemática estaba en los tiempos de Picking (armado de pedidos).
El equipo de CLC puedo hacer un muy buen análisis de la situación, resolviendo el problema con un nuevo layout, equipamiento y capacitación.
A su vez, pudimos apoyarnos con en el subsidio que ofrece INEFOP.

José Maria Zubillaga
Director
Tilsen SA | Uruguay

Después de un riguroso proceso de selección, decidimos que CLC sería quien nos acompañaría en el principal proyecto que tiene nuestra empresa. Interpretaron nuestras necesidades y lo plasmaron en cada uno de los proyectos ejecutados de manera exitosa y con visión de futuro. Además, los estrechos lazos generados nos permiten mantener una excelente relación siendo CLC nuestra primera opción para futuros proyectos.

Oswaldo X. Ruiz G.
Jefe de Logística
Megaprofer | Ecuador

CLC, empresa que cuenta con excelentes profesionales, nos ha aportado un profundo análisis a nuestra compleja logística altamente automatizada, detectando mejoras en varios de los procesos y aportando vital desarrollo en tecnologías de business inteligence, además de interesantes correcciones a nuestro lay out. Dado la excelente relación construida entre nuestros equipos de trabajo, hoy continúan siendo una fuente permanente de consulta sobre distintos tópicos asociados a la logística.

Diego Chiappe
Director
Droguería Eduardo Chiappe SA. | Uruguay

Realizamos con CLC el desarrollo de un Plan Maestro para una Plataforma Logística en un predio propiedad de la empresa. El equipo de CLC mostró un conocimientos de gran nivel y alta experiencia en logística para mostrarnos nuestras posibilidades de desarrollo de infraestructura, propuestas, modulaciones posibles y diferentes etapas del desarrollo.

Ing. Agr. Fernando Brum
Gerente Agriculture, Food and Life
Governments & Institutions
SGS | Uruguay

Llegamos a un punto del crecimiento en que tuvimos la necesidad de apoyarnos en los conocimientos de logística de gente PROFESIONAL en la materia, para poder optimizar tanto los recursos arquitectónicos, así como los recursos humanos con que contamos en nuestra empresa.

Esto nos llevó hasta el equipo de CLC con quienes pudimos encontrar la solución más adecuada y eficiente a dicha necesidad. Supieron comprender e interpretar profundamente nuestros requerimientos y nos acompañaron en el camino.

Muchas gracias!!!

Eli Silbermann
Directora
Silcom S.A. (La Abundancia) | Uruguay

El equipo de CLC nos asesó en la optimización de nuestras operaciones de logística interna y producción. Gracias a su conocimiento y experiencia nos resolvieron las interrogantes que teníamos sobre equipamientos, procedimientos, funcionalidades para nuestros sistemas informáticos y análisis de información. Siempre muy profesionales y dispuestos.

Martín Pereira
La Trigueña | Uruguay

El equipo de CLC tuvo la capacidad de interpretar nuestras necesidades de forma muy precisa. Esto permitió hacer un trabajo de detección de oportunidades de mejora que resultó sumamente efectivo en sus resultados. El proceso de trabajo y la metodología se llevaron adelante con alto nivel de profesionalismo.

Martin Sorrosal
CEO
Farmashop | Uruguay

Sylvina Bluth | Directora de Goldfarb S.A

Acudimos a CLC para rediseñar el Plan Director que define el uso de las áreas existentes y aquellas a desarrollar en nuestra terminal de cargas, punto de ingreso/egreso del 100% de las mercaderías que se reciben/egresan en Uruguay. Obtuvimos una rápida respuesta y entendimiento de nuestras necesidades, habiendo obtenido una propuesta de solución que refleja un alto grado de profesionalismo y conocimiento de las operaciones logísticas así como del diseño de centros de distribución

Ing. Bruno Güella
CEO / General Manager en TCU - Terminal de Cargas Uruguay
Cargo Corporate Director en Corporación América

Carlos Cueva | Presidente de Grupo Difare

Nuestra compañía, es una importante empresa de distribución de productos farmacéuticos y de administración de farmacias en Ecuador.

Hemos acertado al contratar a CLC de Uruguay y haber recibido su asesoramiento profesional, en varios proyectos logísticos, que nos han permitido mejorar en forma sustancial proyectos importantes realizados en nuestras bodegas principales de la ciudad de Guayaquil.

Carlos Cueva
Presidente Grupo Difare | Ecuador

Sylvina Bluth | Directora de Goldfarb S.A

CLC realizó el diseño del layout de nuestro futuro Centro de Distribución de 11.500 mts2,  en construcción, definiendo también los racks y equipos necesarios para la operativa.

Hoy es un apoyo constante para revisar y mejorar nuestros procesos de manera de estar prontos para operar en el Centro en forma eficiente.  La experiencia que tienen en el área logística es fundamental cuando una empresa comercial como nosotros, encara un proyecto de esta envergadura.

Sylvina Bluth
Directora de Goldfarb S.A. | Uruguay

Mauricio Peña | Viceministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad de Ecuador

CLC ha jugado un papel determinante en la incorporación de la logística a la agenda del país. Desde su asesoría, brindada en el año 2007, la logística se ha constituido en un tema prioritario en el Gobierno.

Mauricio Peña
Viceministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad de Ecuador

Diego Soto Martinez - Gerente de Logistica | Pernod Ricard Uruguay

Pernod Ricard Uruguay SA debía desarrollar un proyecto de Benchmarking Competitivo para el área Logística, para realizar el mismo trabajamos en conjunto con CLC. El proyecto fue un éxito y sus resultados destacados a nivel internacional por el alcance del mismo, el grado de detalle y el profesionalismo con el cual el proyecto fue ejecutado.

Diego Soto Martinez
Gerente de Logistica | Pernod Ricard Uruguay

Verónica Stanham | Presidente de Diverol S.A.

Contamos con el asesoramiento de CLC cuando detectamos la necesidad de rediseñar el layout de nuestro depósito, y profundizar en la implementación y estandarización de procesos en el área de Logística.

El acertado diagnóstico, la claridad y profesionalismo en la presentación de sugerencias y alternativas por parte de CLC, impulsó un cambio que no solo impactó positivamente en dicho departamento, sino en la empresa en su totalidad, ayudando en la integración de las áreas de Diverol.

Verónica Stanham
Presidente de Diverol S.A. | Uruguay

Cr. Daniel Carriquiry | Presidente Costa Logística

…podemos resaltar el importante aporte del equipo de CLC en la búsqueda de los distintos depósitos que Costa Logística ha utilizado …, así como también, en el diseño del lay-out, definición de las instalaciones e infraestructuras de almacenaje, de equipos de movimentación, y procedimientos operativos. También me gustaría destacar la participación del Arq. Pablo Bobba y el Ing. Marcel Barceló en la administración directa de las operaciones de Costa Logística, en sus inicios, período en el cual se fijaron las bases del desarrollo futuro de la empresa.

Cr. Daniel Carriquiry
Presidente Costa Logística | Uruguay

Oscar Bedat - Sub-Gerente General Logistics & Distributions Group LLC | Uruguay

CLC ha sido un socio clave en la mejora de nuestra operación. Son un equipo profesional que ha dado respuesta a todas las inquietudes de nuestra empresa y ha facilitado la implementación de mejoras sustanciales en un corto período de tiempo. Las oportunidades de mejora detectadas en la instancia de trabajo conjunta fueron transformadas en contribuciones a la mejora tanto de nuestro layout como a la re ingeniería de procesos. Esta mejoras no solo atienden nuestra necesidades actuales si no también la futuras.

Oscar Bedat
Sub-Gerente General Logistics & Distributions Group LLC | Uruguay

Carlos M. Ramirez Seppe | Director de Modiga

Encontramos respuesta a todas las interrogantes a partir del diagnóstico realizado por CLC. Hoy contamos con un material práctico y de fácil manejo para todos los niveles de la organización.

Quisiera destacar, aparte del producto final, el alto grado de compromiso de CLC en el cumplimiento de los plazos y la predisposición para profundizar en todas las alternativas que surgieron durante el trabajo.

Carlos M. Ramirez Seppe
Director de Modiga | Paraguay

Alcides Cristina | Gerente de Logística de San Roque S.A.

Encontramos en CLC un equipo profesional de muy alto nivel, con conocimientos y experiencia en el desarrollo de infraestructura y operaciones en logística integral.

Alcides Cristina
Jefe de Logística de San Roque S.A. | Uruguay

Eduardo Vanrell Algorta | Director de Algorta S.A.

CLC reúne una combinación muy valiosa de experiencia y know-how en el área de logística y dirección de obras que no es común encontrar.

Eduardo Vanrell Algorta
Director de Algorta S.A. | Uruguay

Percy Suárez | Gerente de Operaciones de Quifatex

Gracias al asesoramiento de CLC el Centro de Distribución en Quito hoy es una realidad, con capacidades proyectadas a 15 años. Es un proyecto funcional y modular que se podría adaptar a cualquier negocio de distribución que se solicite.

Percy Suárez
Quifatex | Ecuador

Gustavo Almeida | Gerente de Operaciones Grupo Difare

El diseño de layout para nuestro Centro de distribución en función a nuestras necesidades actuales y futuras nos permitirá mantener un crecimiento sostenido a unos 15 o 20 años.

Gustavo Almeida
Gerente de Operaciones Grupo Difare | Ecuador

Patricia Figueroa Rodríguez | Directora Ejecutiva de PROESA, El Salvador

CLC nos ayudó a consolidar una visión y, más que nada, a ampliarla y operativizarla en un plan inclusivo de todas las instancias. Su apoyo se ha visto en resultados tangibles.

Patricia Figueroa Rodríguez
Directora Ejecutiva de PROESA | El Salvador

Anamaría Gutiérrez de Rivas - Gerente General Blue Logistics | El Salvador

El aporte de CLC para la planeación estratégica y establecimiento de nuestra empresa fue simplemente ESENCIAL; nuestra experiencia empresarial por más de 62 años había sido exclusivamente en el sector Textil y Confección; de logística conocíamos poco, únicamente la relacionada con las operaciones de exportación de nuestros propios productos. CLC no solo realizó para nosotros el Estudio de Factibilidad para el desarrollo de un Centro de Distribución Regional y de Valor Agregado en El Salvador para toda la región Centro Americana, sino además nos ayudó paso a paso al establecimiento y operación del mismo; fue un aliado clave para proveer las mejores prácticas del sector con procedimientos y tecnología de punta, asegurando así una alta calidad en el servicio a nuestros clientes. Ahora nuestra empresa es uno de los Operadores Logísticos más importantes de El Salvador, atendiendo a más de 35 clientes internacionales que distribuyen sus productos en la región a través de nuestra plataforma logística; el "Know How" del negocio se lo debemos a CLC y sus expertos, quienes nos asesoraron y apoyaron con gran profesionalismo.

Anamaría Gutiérrez de Rivas
Gerente General Blue Logistics | El Salvador

Carlos Cueva | Presidente de Grupo Difare

El conocimiento y contactos de CLC sobre Software especializado para administración de bodegas, transporte y manejo de datos para abastecimiento en retail con empresas proveedoras de servicios especializados en logística, ha permitido acceder a opciones a la medida de nuestra empresa, optimizando al máximo las inversiones en el desarrollo estratégico de nuestra operación.

Carlos Cueva
Presidente de Grupo Difare | Ecuador

Jenny Nájera | Directora Nacional de Comercio Exterior de FEDEXPOR

Para FEDEXPOR los trabajos realizados con el apoyo de CLC en materia Logística, nos ha permitido  desarrollar un plan de acción mismo que fue socializado entre el sector público y privado, con la finalidad  de convertir al Ecuador en un Centro de Distribución Logística Internacional.

Estamos seguros que con el apoyo y profesionalismo demostrado por CLC lograremos cumplir este objetivo, en beneficio del país fomentando mayor inversión y generación de empleo a nivel nacional así como el desarrollo del sector exportador del país.

Jenny Nájera
Directora Nacional de Comercio Exterior, FEDEXPOR | Ecuador